Guía de Consagración
Seleccione el día de reflexión

Acerca de la consagración

La fórmula de consagración total a Jesús por María de San Luis María Grignion de Montfort no se debe tomar a la ligera. Esto queda probado por el hecho de que el mismo santo aboga por una seria preparación, que consiste en doce días preliminares (Primera parte), para que el alma trate de vaciarse del espíritu del mundo, que es todo lo opuesto al espíritu de Jesucristo. A éstos seguirán tres semanas de oración y meditación, durante las cuales el alma buscará un mejor conocimiento de sí misma (Segunda parte), de María (Tercera parte) y de Jesucristo (Cuarta parte).

Aunque se recomienda mucho este período preliminar, es obvio que el tiempo empleado en dicha preparación puede variar según las necesidades personales y las circunstancias. 

En el siguiente video vemos al Padre Luciano Ciciarelli, De la Orden de San Luis Grignon de Montfort, hablar sobre la duración y fundamentos de la preparación para la Consagración:

 

Esperamos que esta guía, además de posibilitar la labor de preparar la consagración, también anime a otras muchas personas a emprender este precioso camino de vida espiritual: a Jesús por María.

Inicia tu proceso de Consagración a María Santísima

Primer paso:

Selecciona un fecha para tu Consagración a María Santísima.

 

Segundo paso:

Lee el artículo ¿Cómo iniciar?, allí encontrara las instrucciones y consejos básicos para realizar las reflexiones diarias.